Visita nuestro sitio en

Dead by Daylight celebra su quinto aniversario con todo y zombies

Por César Suárez

¿Podría Dead by Daylight tras traer Silent Hill nuevamente a nosotros superarse? Todo apunta a que sí y mucho más. La galería de asesinos, sobrevivientes y final girls que el juego supo cosechar en estos casi 5 años acaba de confirmar el rumor-deseo más esperado por los fans tras ver que lograron convencer al gigante Konami en conceder derechos de uso de Silent Hill. Capcom concedió derecho de usos de los títulos más grandes a la franquicia Resident Evil a Dead by Daylight. Sorprendiendo a los fans de una manera increíble y a la industria de que Konami y Capcom aceptaran que sus personajes puedan asesinar y ser asesinados por miembros de los personajes icónicos de la franquicia del otro. Sin dudas Dead by Daylight es la galería de los grandes del terror como sus desarrolladores gustan denominarlo. Es prácticamente el Smash Brothers de los personajes de terror.

Pero ahora lo importante: ¿Quiénes fueron los grandes seleccionados, el mapa y el asesino? Al igual que con Silent Hill Capcom hizo un mix: los sobrevivientes serán Leon Kennedy (En su versión de Resident Evil 2 moderna) Jill Valentine (En su versión de Resident Evil 3 moderna), Nemesis será el asesino ¡Y el mapa tendrá zombies cuando alguien lo esté usando sin importar el mapa! y el mapa es una copia casi exacta (Con las mismas vueltas de tuerca procedurales que tiene Midwich Elementary) del Racoon Police Department de Resident Evil 2 Remake. Si bien no está confirmado, es casi seguro que al igual que con Cheryl tanto Leon como Jill podrán convertirse en otros personajes de la franquicia.

Además, durante junio Dead by Daylight celebrará el mes del orgullo con múltiples actividades, streams y eventos y de ahora en adelante y para siempre poniendo el código PRIDE los usuarios pueden obtener un charm exclusivo con la bandera del orgullo. 

Pero eso no es todo: del 10 al 15 de julio Dead by Daylight celebrará un evento de aniversario donde podrán obtenerse coronas cosméticas conmemorativas para absolutamente todos los personajes originales del juego, además de una chaqueta para David y un skin para el Wraith. Y eso no es todo: durante la celebración darán suficientes shards para que los jugadores no tengan todos los DLC puedan poder comprarse un chapter original de manera gratuita o utilizarlo en el Shrine of Secrets que rotará todos los días esa quincena.

Sin duda y tras la poca fe que se le tuvo 5 años atrás, Dead by Daylight se ha convertido en uno de los juegos más populares e importantes de la industria. Durante el anuncio sumó más de 250.000 tan solo en twitch, llegando a más de 1 millón de pantallas contando los servicios de youtube y streamings de Japón -país asiatico que tiene al juego en un altísimo status de culto-.

El capítulo de Resident Evil para Dead by Daylight sale el 15 de junio y se lo espera con mucha anticipación debido a que además, implementará muchísimos cambios positivos en la jugabilidad del juego, de momento el parche puede probarse de manera gratuita en el servidor de pruebas en Steam si cuentas con el juego base.

Dead by Daylight y todos sus DLC-Chapters junto con el próximo a salir chapter de Resident Evil se encuentra disponible en Steam, Stadia, Microsoft Store, PS5, PS4, Xbox Store, Xbox One, Xbox X, Xbox S y Switch y es crossplay entre todos ¡Wow!

Puede interesarte