Visita nuestro sitio en

Granblue Fantasy:Versus llega a PS4 y PC

Hace años que los fanáticos de la saga Granblue están esperando el gran salto de tecnología móvil a las grandes consolas y PC, y finalmente se hará realidad este marzo.
Granblue Fantasy: Versus llegará como juego de pelea en el cual los personajes más emblemáticos de la saga estarán presentes. Además, el juego cuenta con un side-scroller paralelo con elementos de RPG como experiencia adicional al juego base.
Si bien las fechas de salida para cada plataforma y región serán distintas, Cygames y Arc System Works, las empresas detrás del título han confirmado el cross-play entre las distintas plataformas así como un modo online con ranking para todos aquellos que quieran jugar el juego de manera hardcore. Este un detalle no menor debido a que el juego se estará presentando como juego de competencia oficial en la Evolution Championship Series de este año, lo cual hace que aunque aún no haya salido, esté en boca de todos.
Inicialmente el juego contará con 11 personajes iniciales, los cuales son los más emblemáticos de la primer parte de la historia del juego original. Estos son Gran, Katalina,Charlotta, Lancelot, Percival, Ferry, Lowain, Ladiva, Metera, Zeta y Vaseraga.
Si bien aún no hay detalles concretos, se ha confirmado que más personajes se irán añadiendo a lo largo del tiempo en el común formato para el género de venta a través de DLC, los presentes hasta ahora son Chaos Bringer, Narmaya, Soriz y Djeeta.
De ser el juego popular no sería extraño que dado que Granblue tiene cientos de personajes, estos hagan su aparición a medida que transcurre el tiempo.
Gráficamente el juego es similar a otros fighting games de la compañía, y en apariencia, será de combate veloz y combos complejos. Los trailers son realmente prometedores, demostrando que se le tiene mucha fe al título.
En lo que respecta al modo RPG del juego, en el mismo haremos uso de un personaje de los presentados en el juego base, el cual podremos personalizar en equipamiento, estadísticas y otros elementos similares a los juegos de rol más clásicos mientras nos enfrentamos a una variedad de retos side-scroller. No solo contará con quests, sino que también con escenas que desarrollan en detalle la historia detrás del personaje respetando sus orígenes del juego original. A su vez, este modo será el que nos permite destrabar ilustraciones, música y otras escenas del juego para darle más valor agregado a un juego que ya promete desde antes.
De momento solo se ha confirmado el juego para Playstation 4 y para PC, sin embargo los desarrolladores no han descartado la posibilidad de publicarlo en las demás plataformas.
Granblue Fantasy Versus estará disponible en PC el día 13 de marzo y para Playstation 4 el 3 de marzo, por lo cual los consoleros tendrán 10 días de ventaja por sobre los demás jugadores.

Puede interesarte