Visita nuestro sitio en

Tribes of Midgard: el rpg rogue-like tower defense multiplayer (!) que rompe esquemas

Por César Suárez 

Aunque el título parezca una broma no lo es: todo lo que el desarrollador Norsfell ha logrado no tiene antecedentes (O sí, pero por separado). Es una fórmula cautivante que ya tiene atrapada a decenas de miles de jugadores en línea. La premisa es compleja de entender: no se le puede asignar un género realmente o debemos tomar survival rpg solo/multiplayer y agregarle rpg, tower defense, mitología nórdica, storytelling, manejo de recursos, building, procedural y una tienda como la de Fall Guys. Es más fácil de explicar que encasillar, sin lugar a dudas.

El concepto general del juego es que cada partida que empieces arranca en el día 1 del mundo llegando al Ragnarok (el apocalipsis nordico) y tu función es defender el árbol de la vida de la llegada de los gigantes. Para esto tenemos que recolectar elementos del mundo -generado proceduralmente, es decir, cada partida es distinta entre sí- e ir fortificando nuestro pueblo, mejorando nuestros aldeanos y creando equipo para nosotros mismos. Este equipo nos permite hacer uso de runas, habilidades de clase y de las clases en sí que proporciona el juego. Además de esto, el juego cuenta con clases destrabables y recetas que se trasladan cuando pierdes la partida a tu siguiente partida (Hete ahí la parte roguelike). Por las noches deberás enfrentarte a oleadas de enemigos que intentan consumir la energía vital del árbol en el centro del pueblo, es por esto que creas estructuras de defensa y mejoras los NPCs como un tower defense.

Como si esto no fuese poco, cada cierta cantidad de días irá apareciendo un gigante en la lejanía que tienes que matar antes de que llegue a la ciudad o tu árbol le durará unos pocos golpes y

perderás la partida. A esto además hay que sumarle los micro dungeons y campamentos desperdigados por el mapa con tesoros y cientos de cosas por descubrir. La pregunta principal es: ¿cómo gano? Una de las tantas formas de terminar una partida es eliminar a Fenrir -el boss final de esta temporada- y escapar por el bifrost (Un teletransportador basado en el mito del bifrost). Otra forma es matar al menos un gigante y escapar mediante el bifrost. La forma orgullosa es matar a Fenrir y sobrevivir más de 100 días, sin duda una odisea que puede llevar varios días de partida. Además de esto, se puede jugar online con hasta 10 amigos, situación que permite que grupos de amigos que suelen tener problemas con los juegos de 3 a 5 jugadores no van a tener. En este caso el juego escalará en base a la cantidad de jugadores.

Por otro lado, la tienda de objetos es no invasiva y funciona como la de Fall Guys: hay una rotación diaria de objetos de menor relevancia y una rotación de items muy raros semanales. Pero a diferencia de Fall Guys y sus agobiantes coronas, Tribes of Midgard es mucho más benevolente y te entrega un cuerno de oro (Lo que vendría a ser una corona en fall guys) por cada gigante eliminado

durante tu partida y varios más por matar al fenrir si te vas por el bifrost, además de mucha experiencia si sobrevives mucho tiempo una partida. Esto alimenta el pase que a diferencia de Fall Guys sí es mucho más importante debido a que algunos elementos roguelikes pueden obtenerse en él así como recetas de crafteo de esa temporada. Por suerte y al menos por ahora el pase de batalla es gratis. Sin dudas esta sopa de géneros que es Tribes of Midgar es sumamente sabrosa y no la podemos dejar.

El juego ya se encuentra disponible en PC, Playstation 4 y Playstation 5.

Puede interesarte