Pese a las constante especulaciones de un grupo minoritario de youtubers el rey de los multiplayers de terror está muy lejos de morir: es al día de hoy que 50 millones de copias de, al menos, el juego base se han registrado de Dead by Daylight entre todas las plataformas y esto confirma un dato duro que se viene remarcando hace mucho tiempo a los youtubers alarmistas: Steam Charts no es el reflejo de cómo le va a un juego si este juego es multiplataforma. Para los que no conocen la historia, Steam Charts es una aplicación web desarrollada por terceros que mediante la API oficial de Steam permite ver la cantidad activa de jugadores que hay en el juego en el momento de la consulta además del máximo diario de jugadores en simultáneo. Esta aplicación suele mostrar que durante el día a día, DBD fluye entre 30.000 y 40.000 jugadores -solo en steam- con picos de 35.000 a 45.000 en las semanas donde no hubo recientemente un parche. El problema radica en que un grupo de youtubers veteranos del juego llevan bastante tiempo dedicados a creer -erróneamente- que DBD tiene tan solo esa cantidad de jugadores. En realidad, esos son jugadores en un determinado momento, pero no significa que sean siempre los mismos jugadores dado que la aplicación solo mide el máximo y la cantidad en el momento, no los usuarios únicos. Es decir, esos 35.000 no son las mismas personas todo el tiempo, lo cual significa que puede haber 140.000 personas distintas jugando DBD a lo largo del día o millones (Bueno, esto es un tanto más improbable) y esto no se vería reflejado en esta tabla. Esta campaña que vienen haciendo algunos influencers en contra del juego se debe a varios cambios de meta que no creen justos, demandas que el juego a veces no puede cumplir a tiempo y el breve pero ruidoso escándalo de los NFTs que fueron solicitados por la empresa que cedió la licencia del Cenobyte dentro del juego. Pero pese a todo y a la salida de las estrellas del show de Netflix Stranger Things, Dead by Daylight llena el mundo de oscuridad para más de 50 millones de jugadores. Si bien probablemente la cantidad de ventas no equipare a la cantidad de jugadores activos, se sabe que al menos unos cuantos millones de jugadores a diario tiene: el juego es un hit total en Japón y Asia en general, los servidores de todas las áreas nunca se encuentran vacíos e inclusive han logrado presencia en nuevas plataformas como Epic y el servicio premium de Amazon Prime Gaming con atuendos y productos exclusivos. Además, tras el anuncio de los millones de jugadores, se están empezando a plantear eventos, mejoras a ciertas habilidades que eran las más solicitadas y lo más importante: se palpita el aniversario en pocos meses que hará que el mundo de la entidad se llene de asesinos y sobrevivientes nuevamente deseosos de escapar o evitar escapes en este macabro juego de acción, suspenso, terror e inteligencia.
El amanecer nunca llega en el juego, por lo tanto el propio título del juego nos lo dice: su muerte no está pasando y no aparenta suceder en un futuro cercano bajo ninguna condición.
Dead by Daylight y su chapter más reciente -Sadako Rising- se encuentra disponible en básicamente cualquier consola de las últimas 2 generaciones -inclusive Stadia- y en versión móvil, además contará con un juego de mesa y una nueva versión física que vendrá con un pack de asesinos y sobrevivientes mayor a las que el juego base tenía anteriormente.