Para sorpresa de nadie, uno de los títulos más jugados del año, Resident Evil 4 Remake, tuvo su gran DLC esperado por todos sus jugadores: Separate Ways, donde nos ponemos en la piel de la femme fatale de la serie, la misteriosa agente Ada Wong.
Este DLC nos pone en las manos de la agente y nos permite entender ciertos sucesos que se dan en la campaña de Leon, básicamente es una pieza narrativa complementaria pero fundamental para que el juego original no tenga plot holes.
Con una duración de entre 4 y 7 horas, dependiendo de la dificultad seleccionada y las ganas de revisar cada recoveco en busca de tesoros o más enemigos a los cuales derrotar, el 21 de septiembre -día de su salida- fue una conversación contundente entre los fans de que el DLC es más extenso que la campaña de Resident Evil 3 Remake para jugadores experimentados, lo cual es sorprendente en términos de valor y tiempo de gameplay.
De todas formas, es sabido que Capcom no puede descuidar en lo más mínimo este título dado que es una pieza fundamental que vuelve a relatar la historia de unos de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos por lo cual, si bien no podemos determinar si los problemas de RE3R son perdonables, la labor hecha en este DLC es admirable.
Además del contenido pago, Separate Ways viene acompañado con la inclusión de Wesker y Ada en su outfit de Separate Ways para el modo The Mercenaries. Sin embargo, el único efecto negativo de la actualización es que han reparado muchos bugs utilizados por los speedrunners para disfrutar de jugar por el récord de quién puede pasar este diamante de los videojuegos en el menor tiempo posible.
Resident Evil 4 Remake se encuentra disponible en todas las plataformas modernas (Excepto Nintendo Switch) y el DLC se puede comprar de manera online hasta que salgan las copias físicas -ya confirmadas- que contienen RE4R íntegro.