Por César Suárez
Sin lugar a dudas Yoko Taro no solo se ha ganado un amor incondicional de los fanáticos de sus productos sino que ya es como un personaje de culto invitado a dar reviews, puntos de vista e inclusive jugar juegos y utilizar su humor cínico para hablar de ellos como se lo ha visto recientemente en un stream de CC2 acerca de Fuga: Melodies of Steel. Sin embargo, todos los fanáticos del excéntrico director esperan el anuncio de alguna continuación de su saga Nier (Más allá de Re[In]carnation) pero para sorpresa de todos Square-Enix anunció que Yoko Taro y su dream team (Incluido Keiichi Okabe) están trabajando en un proyecto que Square-Enix se venía guardando: Voice of Cards: The isle dragon roars.
Este título emocionó a los fans porque la mención a los dragones automáticamente les hizo pensar en Drakengard. Sin embargo, Yoko Taro salió a las pocas horas a twittear que este producto no tiene relación con ninguna de sus franquicias.
Entonces: ¿Qué es Voice of Cards? Es un juego de rol con cartas interactivas que a su vez forman un tablero, mientras la voz de un narrador hace las veces de master como si de D&D se tratase. Puede sonar un tanto monótono pero no lo es: el equipo de Taro ha hecho de un concepto tan simple algo fantástico.
En la demo (disponible de manera gratuita en todas las plataformas donde se publicará el juego) podemos entrever muchas cosas: el arte es de primerísima calidad, la narrativa es interesante, cálida y llena del humor nihilista de Taro. El sistema de juego es sencillo: tomamos decisiones, el master con su voz en off va relatando los sucesos y nosotros nos vamos desplazando por el tablero y enfrentando distintas situaciones en base a las decisiones o caminos que vayamos tomando. A su vez, los enfrentamientos son con mazos de cartas ligadas a los personajes teniendo cada uno su grupo de cartas compatibles, habiendo ciertas cartas que nos hacen tirar los dados. Sin duda el juego es una carta de amor a todos los amantes del rol de tablero y se ve reflejado en cada segundo de Voice of Cards.Es la experiencia mágica de jugar una sesión de rol íntima, entre el narrador, los toques de taro y vos. Además, el juego contará con un modo multiplayer del cual aún no se sabe mucho: podría ir desde una partida compartida hasta un versus de mazos. De momento la demo muestra un juego de alta calidad narrativa y desarrollo audiovisual por lo cual promete ser otro juego de culto de Taro para un público específico, esta parece ser su ideología de diseño. Parecería que el juego está lejano, pero no. Su lanzamiento, que está a la vuelta de la esquina.
Voice of Cards: The isle dragon roars estará disponible el 28 de octubre para Playstation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam